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Ford y Schaeffler crean el prototipo eléctrico eWheelDrive

La firma automovilística Ford y el proveedor alemán Schaeffler han presentado el nuevo prototipo eléctrico eWheelDrive, que se basa en el modelo Fiesta, y se convierte en el vehículo laboratorio de pruebas para mejorar la movilidad y el estacionamiento en zonas urbanas, gracias al uso de motores en las ruedas, informó Ford en un comunicado.

La multinacional estadounidense señaló que este coche está impulsado por motores eléctricos independientes en cada una de las ruedas, lo que permite tener espacio libre bajo el capó, que en el resto de automóviles está ocupado por el motor y la transmisión.

Ford señaló que esta tecnología podría formar parte del futuro desarrollo de un coche de cuatro plazas que ocupe el espacio de uno actual de dos plazas. Además, este diseño podría permitir que los coches se desplazasen lateralmente a la hora de aparcar.

El director de Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford Europa, Pim van der Jagt, indicó que se trata de un proyecto "emocionante" porque tiene el potencial para el desarrollo de vehículos de cero emisiones con tecnologías eficientes y una gran maniobrabilidad.

"Tenemos la oportunidad de averiguar las capacidades del vehículo y cómo podríamos solucionar algunos de los retos que nos presenta implementar la tecnología", añadió, mientras que el jefe técnico de Peter Gutzmer, apuntó que este proyecto hace que sea posible replantearse el coche urbano sin restricciones.

Fuente: europapress.es

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