volver

Las ventas de coches suben un 28% en la primera quincena de enero

Las ventas de turismos y todoterrenos en el mercado español se situaron en 24.919 unidades en los primeros quince días del mes de enero, lo que supone una subida del 27,8% respecto a los datos del mismo período del mismo mes de 2013, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Según Ganvam, este crecimiento en lo que va de mes es consecuencia de la extensión del Plan PIVE, "que ha actuado como un auténtico revulsivo" para las ventas en el último año y destacó que en el comienzo de 2015 continúan con la trayectoria ascendente registrada en 2014, gracias a la continuidad de los planes de ayudas.

El presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, afirmó que, aunque el entorno económico empieza a ser favorable, "los planes de ayuda continúan siendo un estímulo a la compra y a la confianza, empujando las ventas". En el caso de continuar con esta evolución, las matriculaciones de automóviles cerrarán el presente ejercicio con un volumen cercano a 940.000 unidades, mientras que la previsión es superar la barrera del millón de unidades en 2016.

Por canales de venta, los clientes particulares compraron 16.377 turismos y todoterrenos en España entre el 1 y el 15 de enero, lo que representa una subida del 32,8% respecto a las 12.333 unidades matriculadas en los mismos días de 2013.

Por su parte, las entregas de automóviles en el canal de alquiladores se situaron en 2.190 unidades en la primera mitad del presente mes de enero, un 40,8% más, mientras que las empresas compraron 6.352 unidades en dicho período, un 13,1% más.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Solo web nueva exposición Burlada
nueva exposición Burlada
nueva exposición Burlada
ver más
Solo web horario ininterrumpido de 8 a 19 h.
horario ininterrumpido de 8 a 19 h.
horario ininterrumpido de 8 a 19 h.
ver más
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Últimas unidades fin de stock Ford Fiesta
Con el mejor equipamiento incluido
ver más